Descubren restos de “vampiros” en Bulgaria

En la ciudad búlgara de Sozopol, en las proximidades del Mar Muerto, un equipo de arqueólogos ha encontrado los restos de dos esqueletos de la Edad Media atravesados por barras de hierro para impedir que se “transformaran de nuevo en vampiros”, según ha anunciado el director del Instituto Histórico Nacional, Bojidar Dimitrov. Los dos cuerpos, que tienen una antigüedad de 700 años, ponen en evidencia una práctica que se mantuvo en algunas aldeas búlgaras hasta la primera década del siglo XX. Por la ubicación de la tumba podrían haber pertenecido a la aristocracia.

Según una creencia pagana, el corazón de los muertos de sujetos que podían ser “peligrosos” debía ser atravesado con una estaca de madera o de hierro. De esa forma quedaban clavados al féretro, impidiéndoles “salir a medianoche”.

Hasta la fecha, unos cien esqueletos de ese tipo han sido encontrados en Bulgaria, todos ellas de hombres. Esta práctica también existió en otros países balcánicos, sobre todo en Serbia.

Anuncios

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en Historia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s