¿Qué significa el triángulo que aparece en las botellas de plástico?

En la base de cada botella, recipiente o contenedor de plástico aparece un triángulo formado por tres flechas que no es otra cosa que una simplificación del símbolo internacional del reciclado (triángulo Möbius). En el interior del triángulo figura un número entre el 1 y el 7, que sigue la clasificación del sistema de identificación americano SPI (siglas de Society of Plastics Industry) y, bajo él, unas letras que nos permiten reconocer a simple vista de qué plástico está hecha cada botella.

Por ejemplo, el número 1 corresponde al PETE (tereftalato de polietileno), el 3 al conocido PVC (Cloruro de polivinilo) y el 5 al PP (Polipropileno). El 6 es el número asignado al PS o poliestireno. Cuanto más bajo es el número, más sencillo resulta su reciclado. Estos códigos facilitan la separación de los diferentes plásticos según su composición química para los procesos de reciclado.

Anuncios

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en ¿Ya lo sabes?. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s