Mordedura del Tiranosaurio rex

(NCYT) En los modelos, el equipo de Karl Bates, de la Universidad de Liverpool, en el Reino Unido, aumentó el tamaño de los cráneos de un humano, un caimán, y un dinosaurio carnívoro Allosaurus, todos adultos, hasta igualar el tamaño de cada cráneo con el de un Tiranosaurio rex adulto.

En cada caso, las fuerzas de la mordedura aumentaron como se esperaba, pero no llegaron al nivel de un Tiranosaurio rex adulto, lo cual sugiere que este animal estaba dotado con la mordedura más potente de la que haya sido capaz cualquier animal terrestre conocido de la historia.

En estudios anteriores, se estimó que la mordedura del Tiranosaurio rex tenía una fuerza de entre 8.000 y 13.400 newtons, pero dado el tamaño del animal, que se cree que pesaba más de 6 toneladas, los investigadores sospechaban que su mordedura pudo ser aún más potente. Los autores de la nueva investigación desarrollaron un modelo por ordenador para realizar ingeniería inversa a partir del análisis de la mordedura del animal, un método que ya había sido usado para predecir la velocidad con que podía correr un dinosaurio.

Los valores más pequeños obtenidos en la nueva investigación son de alrededor de 20.000 newtons, mientras que los más grandes son de hasta 57.000 newtons.

Anuncios

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en Cultura General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s