¿El azúcar es tan tóxico como el alcohol?

El consumo de azúcar debería ser controlado, igual que sucede con el alcohol y el tabaco, para proteger la salud pública. Así lo recomiendan hoy en la revista Nature científicos de la Universidad de California en San Francisco (EE UU). El neuroendrocrino Robert Lustig y sus colegas aseguran que son los azúcares añadidos los que están detrás la epidemia mundial de obesidad y las enfermedades asociadas (el síndrome metabólico). Es más, según Lustig, el alto consumo de azúcares añadidos (en especial de fructosa), presentes sobre todo en alimentos precocinados y en refrescos y golosinas, no solo implica el consumo de “calorías vacías” que nos hacen engordar, sino que también modifica el metabolismo, aumenta la presión arterial, altera las señales hormonales y daña directamente al hígado. Una situación preocupante si tenemos en cuenta que el consumo mundial de azúcar se ha triplicado en los últimos 50 años.

“El azúcar es tóxico más allá de las calorías que contiene” afirma Lustig, considerado el “enemigo número 1” del azúcar. El investigador reclama que, por la amenaza que suponepara la salud y la adicción que genera, reciba por parte de los gobiernos idéntico trato que el alcohol.

Anuncios

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s