La primera foto de la Tierra en alta definición

Una nueva imagen en alta definición (HD) de la Tierra, a 8.000 x 8.000 píxeles, ha sido captada utilizando el último satélite de observación de la NASA, el Suomi NPP, situado a 824 kilómetros de la superficie del planeta. Llamado así en honor a Verner E. Suomi, pionero en el uso de satélites geoestacionarios, el instrumento captura una imagen completa del planeta cada día. De hecho, esta instantánea de la “canica azul” está formada, en realidad, por varias fotografías de la Tierra tomadas el 4 de enero de 2012.

El satélite Suomi NPP lleva 5 instrumentos a bordo, de los cuales el más importantes es el VIIRS, el Radiómetro/Visible de Imágenes por Infrarrojos que fotografía el planeta en “gajos” y con la misma intensidad de luz cada 24 horas.

Anuncios

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en Ciencia y Tecnología, Cultura General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s