¿Cuál ha sido el crucigrama más grande de la historia?

La invención del crucigrama se atribuye al periodista Arthur Wynne, que nació en Liverpool (Reino Unido) y trabajó en el diario New York World como encargado del suplemento dominical, donde publicó enigmas, anagramas y frases ocultas. Un buen día optó por hacer algo distinto: diseñó un rombo y, diccionario en mano, creó el primer crucigrama, que salió a la luz el 21 de diciembre de 1913. Los crosswords (crucigrama en inglés) pronto pasaron a ocupar el primer puesto en pasatiempos en Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Italia o España.

El crucigrama más largo lo creó en Los Ángeles algunos años más tarde, en 1949, Robert Stilgenbauer, incluyendo 3185 términos verticales y 3149 horizontales. De las 125.000 copias que distribuyó, parece que ninguna fue resuelta. Después de todo, el propio Stilgenbauer tardó una década en elaborarlo.

Anuncios

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en Cultura General, Historia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s