Bolsas de luz solar resistentes al agua

LuminAID es una linterna solar portátil y resistente al agua cuyos componentes van envueltos en una bolsa de plástico hinchable. Al no depender de enchufes o combustibles fósiles para iluminarse, este dispositivo se puede emplear para llevar luz a zonas en las que ha habido una catástrofe natural.

Sus creadoras desarrollaron la idea cuando pensaban en el diseño de infraestructuras de ayuda a los damnificados por el terremoto de Haití. Tras este tipo de desastres la recuperación de la instalación eléctrica puede tardar, y en sustitución se emplean para obtener luz materiales muy contaminantes y peligrosos como el queroseno. La idea era proporcionar una fuente de luz barata, limpia y fácilmente transportable. De hecho, en una caja en la que cabrían ocho linternas solares normales, se pueden meter hasta 50 linternas LuminAID.

Para utilizar LuminAID, basta con desdoblar la bolsa, hincharla como si de una colchoneta se tratara y encender el botón. Las baterías de esta curiosa linterna se recargan con luz solar, y duran de cuatro a seis horas. El dispositivo se puede colocar en cualquier sitio, flota y es resistente al agua.

A través de su página web, las creadoras venden sus linternas y también recaudan fondos para enviar los dispositivos a lugares en las que ha habido catástrofes o áreas rurales donde no llega la red eléctrica.

Anuncios

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en Cultura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s