China prueba un tren capaz de viajar a 500 kilómetros por hora

La constructora ferroviaria china CSR acaba de lanzar su primer tren de prueba capaz de alcanzar los 500 kilómetros por hora, la más alta velocidad alcanzada por este tipo de vehículos, según ha informado la agencia de noticias Xinhua.

El nuevo modelo de la serie de CRH (China Railway High Speed, por sus siglas en inglés), es de color gris, cuenta con seis vagones y tiene una potencia de 22.800 kilovatios, frente a los 9.600 kilowatios del actual “tren bala CRH380”, que alcanza más de 300 kilómetros por hora. El responsable técnico de la empresa, Ding Sansan, afirma que este aparato súper veloz “ha sido inspirado por una antigua espada china”, y que la carrocería plástica del vehículo estará reforzada con fibra de carbono.

Para el país asiático, la expansión de esta clase de transporte resulta de gran importancia en el desarrollo económico, cultural y social de las distintas regiones.

Anuncios

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en Cultura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s