¿De dónde se extrae el incienso?

Según la tradición cristiana, Baltasar, uno de los tres Reyes Magos, presentó una ofrenda de incienso al Niño Jesús en la noche de su nacimiento. El incienso se obtiene de diferentes especies de Boswellia, un árbol que crece en el Cuerno de África y la Península Arábiga.

Ahora un equipo de investigadores de Etiopía y Países Bajos ha publicado un estudio que revela que los árboles de los que se extrae el incienso están sufriendo una drástica disminución y de aquí al 2027 se prevé que su población se reduzca a la mitad. Además, predicen que el número de árboles se podría reducir en un 90 % en los próximos cincuenta años. Como culpables de esta situación señalan a los incendios, el pastoreo y los ataques de insectos. Los miembros del equipo del estudio advierten que, si no se toman medidas para controlar estos tres problemas, la producción de incienso se verá gravemente afectada. Los resultados del estudio se han publicado en la revista Journal of Applied Ecology, de la Sociedad Británica de Ecología (BES) .

Anuncios

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en Cultura. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿De dónde se extrae el incienso?

  1. SAC incense sticks are loved worldwide, for its exclusive fragrances, an unmatched range to suit every mood, and highest quality manufacturing in India.INCIENSO, Incense Sticks Manufacturers, Agarbatti Manufacturers, Agarbatti Exporters, Agarbatti manufacturers India, Natural Incense Manufacturers, Natural Incense Exporters, Sandalwood incense exporters, Agarbatti Natural Incense India, AgarbattiNatural Incense India, Sandal wood incense manufacturers, Incense Sticks Exporters, SAHUMERIO, Sandalwood incense India.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s