Existe Papá Noel

La realidad científica de Papá Noel

papa noel

En esta época es muy común ver, además de los nacimientos, varias figuras de un personaje que quiere competir con los Reyes Magos, por esta razón me permito comunicarles una prueba científica e irrefutable acerca de la inexistencia de este dichoso gordito, la cual puede ser puesta a tela de juicio y verificada por cualquier persona.

1ª TESIS.

Ninguna especie de reno que se conozca hasta el momento puede volar; sin embargo, existen 300,000 especies de organismos vivos que aún no se clasifican, y aunque la mayoría son insectos y gérmenes, no podemos descartar la posible existencia de los renos voladores que sólo Papá Noel conoce.

2ª TESIS.

Hay aproximadamente unos 2,000 millones de niños (considerando únicamente a las personas con menos de 18 años) en el mundo. Pero dado que Papá Noel no atiende a los niños musulmanes, hindúes, judíos y budistas, la cifra se reduce a un 15% del total, unos 300 millones, según las estadísticas mundiales de población. Con base a estas cifras, se puede calcular una media de 3.5 niños por hogar, por lo que estamos hablando de unos 91.8 millones de hogares por visitar. Suponiendo que en cada uno de ellos haya al menos un niño que se haya portado bien.

3ª TESIS.

Papá Noel dispone de 31 horas en Nochebuena para realizar su trabajo, esto gracias a las diferentes zonas horarias y a la rotación de la Tierra (se supone que viaja de Este a Oeste, lo cual parece lógico). Lo anterior supone 822.6 visitas por segundo. En otras palabras, en cada hogar cristiano con un niño bueno, Papá Noel tiene 1 milésima de segundo para estacionarse, salir del trineo, bajar por la chimenea, buscar en su bolsa (entre millones de regalos) los presentes que corresponden a dicho hogar, llenar los calcetines, distribuir los regalos en el árbol de navidad, comerse lo que le hayan dejado, subir por la chimenea, sentarse en el trineo y volar a la siguiente casa. Suponiendo que cada una de estas 91.8 millones de paradas estén distribuidas uniformemente sobre la superficie de la Tierra (lo cual es falso, pero así lo consideraremos para efectos de cálculo) hay 1.25 km entre casa y casa, esto da un recorrido total de  114,750,000 km, sin contar las paradas que uno necesita hacer al menos una vez cada 31 horas. Con los datos anteriores se estima que el trineo de Papá Noel se mueve a una velocidad aproximada de 1028 km/seg. (3,000 veces la velocidad del sonido). Sólo como comparación, el vehículo fabricado por el hombre que mayor velocidad alcanza, es la sonda espacial Ulysses, que se mueve a unos míseros 44 km/seg; un reno convencional puede correr a una velocidad máxima de 15 km/hr.

4ª TESIS.

La carga del trineo añade otro elemento interesante al estudio. Suponiendo que a cada niño sólo se le lleva un regalo de tamaño mediano (500 gr aproximadamente), el trineo transporta unas 45,900 toneladas, esto sin contar a Santa Claus, a quien siempre se le describe como bastante rellenito. En la Tierra, un reno convencional no es capaz de transportar más de 150 kg. Aún suponiendo que el reno volador pueda cargar 10 veces más de peso que el reno convencional, 8 renos serían insuficientes, se necesitarían 30,600 renos voladores, o de lo contrario, cada reno volador puede cargar 5,737.5 toneladas.

5ª TESIS.

45,900 toneladas viajando a 1028 km/s crean una resistencia aerodinámica enorme, lo que provocaría un gigantesco calentamiento en la primer pareja de renos, similar al que sufre una nave espacial cuando entra en la atmósfera terrestre; después de un segundo, la primer pareja de renos absorbería 24.3 trillones de joules de energía cada uno.  En otras palabras, se convertirían en una enorme bola de fuego, con lo cual se desintegrarían al instante, quedando expuesta la segunda pareja de renos y así sucesivamente, provocando además unas ondas sonoras ensordecedoras. El conjunto de renos se vaporizarían en 0.0426 segundos. Al mismo tiempo, Papá Noel sufriría una fuerza centrífuga 17,500.06 veces mayor que la fuerza de gravedad. Un Papá Noel de unos 120 kg (lo cual es incluso demasiado delgado), sería aplastado contra la parte posterior del trineo con una fuerza de más de 2,000 toneladas.

CONCLUSIÓN.Si Papá Noel existió alguna vez y llevó regalos a los niños en Navidad, ahora esta muerto. Por lo tanto, si ves entrar en tu casa a algún extraño en la noche de Navidad, llama inmediatamente a la policía.

Acerca de Abel Hernández

Consultor en Informática, Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla, Miembro del Club Rotario de Papantla, Secretario de la Cruz Roja Delegación Papantla, Miembro del Grupo Cultural Papán Real, Coordinador Municipal de Papantla de la Unión de Escritores Veracruzanos, Miembro del Comité Pueblos Mágicos de Papantla. Miembro del Consejo Supremo Totonaco A.C.
Esta entrada fue publicada en Entretenimiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s